En la séptima jornada de la Liga MX, el León perdió en condición de local ante el Pachuca con marcador de 1-2, sumando así su quinta derrota en el torneo. Walter Ayoví estuvo en cancha todo el encuentro, mientras que Marcos Caicedo ingresó al minuto 36.
Aunque el segundo tiempo perdió el control del partido, Pachuca conservó el 1-2 fraguado en golazos del “Chucky” Lozano, quien al 22’ envió un disparo de larga distancia que se anidó en la portería defendida por William Yarbrough.
Y eso que Mauro Boselli había fallado al minuto de juego un mano a mano que costaría muy caro en el resto del juego.
Los problemas para La Fiera aumentaron cuando Ignacio González salió expulsado a los 33 minutos por una segunda amonestación. El defensa vio el primer cartón amarillo por un reclamo y la segunda por falta afuera del área.
Al 37’ Lozano aprovechó un pase largo para presumir su técnica individual y controlar el balón con el pecho. Antes que la bola tocara el pasto, el jugador le pegó con el empeine y consiguió un golazo para el 0-2..
Todavía no terminaba el primer tiempo cuando Yarbrough debió salir de cambio por una lesión en la mano derecha. El arquero presentaría una fractura en el dedo anular debido a un balonazo en el dedo por un disparo de Dieter Villalpando.
Y es que el mediocampista de los Tuzos había probado suerte mediante dos tiros libres pero en ambas ocasiones le pegó al travesaño. La segunda vez, el esférico golpeó el dedo del portero.
En el segundo tiempo, Gustavo Matosas ajustó la media cancha con el ingreso de Wanderley de Jesús y gracias a ello fueron más peligrosos.
Al 57’ una jugada del brasileño permitió que el esférico llegara a Carlos “Gullit” Peña, quien mediante disparo raso y colocado anotó el 1-2 final.
No fue todo fiesta entre los Tuzos pues en tiempo de compensación Jorge Hernández fue expulsado por un codazo sobre el contención José Juan Vázquez.
Fuente: Redacción/Medio Tiempo