Pablo Altamirano, presidente de la Agremiación de Árbitros, anunció que están solicitando una sanción ejemplar contra el estratega Gustavo Quinteros por las declaraciones sobre Roddy Zambrano.
Altamirano afirmó que están «viendo una medida de hecho» en el caso que no se sancione como ellos solicitan, por lo que declaró Quinteros contra el árbitro del encuentro del encuentro ante Independiente del Valle.
El presidente de los árbitros aclaró que la sanción de tres fechas es por el informe de Zambrano, pero que ellos han solicitado que se abra expediente a Quinteros.
Al hacerle la pregunta sobre una posibilidad de paralizarse si no se cumple con su pedido dijo: «Hablaríamos, pienso que la FEF va a actuar conforme con nuestro pedido».
El titular de los jueces además informó que tienen pruebas como videos de las declaraciones, y que han argumentado con el reglamento para que la FEF actúe sobre este tema.
«Le hemos dedo nuestro respaldo incondicional a nuestro compañero, hay que ayudar en el plano sicológico porque esto afecta», indicó.
Escucha las declaraciones de Pablo Altamirano (Audio: Radio Huancavilca)