Claudio Andrés Bravo Muñoz, nuestro capitán en la Roja y flamante portero de uno de los clubes más grandes del mundo, está a punto de romper un récord que se mantiene desde el siglo pasado en Barcelona.
Y es que el cuadro catalán es el único de la actual Liga BBVA que ha ganado las dos primeras fechas jugadas y se mantiene líder de la tabla de posiciones, además de que Bravo es el único portero que no ha recibido goles.
Tras una irregular campaña pasada, la dirigencia culé ha buscado reforzar la zaga de Barcelona y para ello han invertido en la renovación de la portería, con Bravo, Ter Stegen y Masip, y en la defensa con contrataciones como la de Vermaelen y Mathieu, entre otros. Y la faena ha traído sus primeros frutos, ya que la portería se mantiene en blanco.
En la tercera fecha, Barcelona recibirá a un siempre complicado cuadro de Athletic de Bilbao con la misión de romper una marca que se estableció en la temporada 1993-94, cuando en la dirección técnica estaba Johan Cruyff, y Barcelona completó tres jornadas sin recibir goles, sumando 288 minutos con la portería en cero a cargo de Andoni Zubizarreta, que hoy es director deportivo y el principal responsable del fichaje de Bravo. Las vueltas de la vida.
En esa oportunidad la tercera fecha también se disputó ante Athletic de Bilbao, lo que rememora la temporada con Andoni en el arco, claro que ahora está a cargo de romper la marca nuestro capitán Claudio Bravo, después de 21 temporadas en que Barcelona no ha pasado del tercer duelo en Liga sin recibir anotaciones. Claro que el récord absoluto está en poder del Barça 1977-78, cuando estuvo seis encuentros seguidos sin recibir un gol.
Fuente: La Galera