El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó hoy sus condolencias por la muerte del padre del exseleccionador nacional de fútbol y actual técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta.
Morales envió una carta al Vasco por el fallecimiento de su padre, Francisco Xabier Azkargorta, en la cual le expresa sus más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.
En la misiva, el jefe de Estado le recuerda que comparte «su profundo dolor y hago llegar nuestra incondicional solidaridad a su familia. Renuevo a usted, los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración».
Azkargorta, quien dirigió los dos últimos amistosos de la selección ante Ecuador y México, en Estados Unidos, conoció del fallecimiento de su padre cuando retornaba a Bolivia e inmediatamente partió hacia España para participar en las exequias de su progenitor.
El Vasco renunció en marzo pasado a la escuadra nacional para entrenar a Bolívar, el club de los amores del presidente Morales, al cual llevó a las semifinales de la Copa Libertadores, en cuya instancia perdió con el posteriormente campeón, San Lorenzo de Almagro