Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola realizaron un gran encuentro, y sólo les faltaba el gol para conquistar el triunfo, pero durante el encuentro Hart, el guardameta del City, se convirtió en figura y había evitado en varias ocasiones el gol del Bayern. Sobre el final, apareció Jerome Boateng para marcar y darle la victoria a los alemanes.
El encuentro, válido por le Grupo D de la Champions League, tuvo como dominador durante gran parte del encuentro al Bayern Múnich, quien tuvo la primera acción de gol cuando no se jugaban ni un minuto del encuentro, en los pies de Thomas Müller que definió a un costado del arco.
Rápidamente el inglés Joe Hart se convirtió en la figura del encuentro, salvando al Manchester City en los ataques del rival.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini, quien por sanción no pudo estar en el banquillo, también tuvieron ocasiones de marcar, pero la zaga y portería alemana estuvo atenta para cortar las acciones de peligro.
Cuando parecía que el encuentro terminaba con empate sin goles, apareció Boateng, quien tras un rebote dentro del área le pegó al balón en el aire y lo envió al fondo de las redes. Así, el Bayern inicia su competición en la Champions League con una victoria.