Uno de los clubes tradicionales del fútbol ecuatoriano, actualmente compitiendo en la Serie B, cumple este 18 de septiembre 75 años de fundación.
El Club Deportivo Macará, de la ciudad de Ambato, está de aniversario, y la Conmebol dedicó una nota al conjunto ‘Guaytambo’.
A continuación la publicación realizada en la página oficial de la Conmebol, donde felicita al cuadro ambateño por su aniversario:
El Deportivo Macará de Ecuador celebra 75 años de su fundación
El Club Social y Deportivo Macará, de Ambato, Ecuador, cumple 75 años de fundación. La entidad, afiliada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es referencia de Ambato y en este lapso ha sido protagonista del cotidiano desafío en el desarrollo del fútbol, en sus distintas facetas, con momentos de gran nivel y otros con el estímulo de superar las dificultades.
El club nació el 25 de agosto de 1939 y el 19 de setiembre próximo, directivos y simpatizantes festejaran el acontecimiento con la presencia de las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El Presidente de la CONMEBOL, Sr. Juan Ángel Napout, con una carta remitida al presidente de la institución, se adhiere a este suceso. La misiva dice lo siguiente:
Señor
Ing. Miller Salazar Gamboa, Presidente
Club Social y Deportivo Macará
Ambato-Ecuador
Distinguido Señor:
La Confederación Sudamericana de Fútbol, se adhiere a los 75 años de la fundación del Club Social y Deportivo Macará, institución que en todo este tiempo se ha constituido en eficaz herramienta para promover el fútbol en la República del Ecuador y del continente sudamericano. Le ruego a Usted, acepte mis congratulaciones, extensivas a todos los integrantes de su Consejo Directivo y a los simpatizantes del club que forman parte de la pertenencia histórica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Todo un símbolo ambateño.
Señor Presidente Salazar Gamboa, festejar las Bodas de Brillante de la entidad que preside, es la suma de una sucesión de episodios, jalonados por momentos exultantes y quizás, desánimos. Sin embargo, el fútbol es como la vida, llena de esperanzas y con una apuesta firme hacia el porvenir. El Deportivo Macará es un buen ejemplo de lo que es capaz el ser humano para edificar una herencia que nació con los latidos del corazón y el alma. Felicidades!!!
Juan Ángel Napout
Presidente de la CONMEBOL