El gobierno uruguayo va a pedirles a los jugadores el certificado de estudios secundarios terminados para que puedan integrar la Selección. Es parte del programa «Gol al futuro» que se implementa por los próximos cinco años.
Uruguay se pondrá firme con el estudio y exigirá a los futbolistas de hasta Segunda el título del secundario, como parte del programa social «Gol al Futuro», que impulsa el gobierno a través de la Dirección Nacional de Deporte. Los jugadores de los clubes profesionales a la AUF deben cumplir con el colegio si quieren jugar en la Selección de acuerdo al plan, que se implementa por los próximos años y tiene un objetivo ambicioso. ¿Alguno se va a quedar afuera de la Celeste si no agarra los libros?
El Programa Nacional para la Formación Integral del Futbolista Juvenil se sustenta en educación, salud y deporte como pilares fundamentales. El director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta, habló del tema y contó más detalles: «Incluye a 3.600 jugadores de todo el país. Ya dio resultados en los rendimientos estudiantiles de los futbolistas».
Fuente: Olé