AFP
Polonia sorprendió a Alemania, flamante campeón del mundo, a la que ganó por 2-0 este sábado en Varsovia, en partido del Grupo D de clasificación de la Eurocopa-2016, que deja a los germanos cuartos de la llave.
Esta victoria supone una página histórica para el fútbol polaco ya que es el primer triunfo desde su primera confrontación en 1933.
El delantero del Ajax, Arkadiusz Milik, puso en ventaja a los locales en el minuto 51, antes de que Sebastian Mila, que había sustituido en el minuto 77 al autor del primer gol, pusiera el 2-0 en el 88.
Irlanda, que derrotó este sábado por 7-0 a Gibraltar en Dublín, se colocó en segunda posición de la llave, detrás de Polonia, ambos con seis puntos.
Alemania ocupa ahora la cuarta posición, con tres puntos en dos partidos, los mismos que Escocia, que ganó este sábado a Georgia por 1-0 y que es tercero debido a una mejor diferencia de goles que los germanos (0 y -1).
Tras la victoria laboriosa contra Escocia (2-1) el mes pasado, la Mannschaft conoció su primera derrota en eliminatorias (europeas o mundiales) desde el 3-0 encajado en casa frente a la República Checa el 17 de octubre de 2007 en ruta hacia la Eurocopa-2008.
Privado de varios elementos importantes como Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil (lesionados), Joachim Löw alineó un once inédito para este primer partido fuera de casa desde la victoria contra Argentina (1-0) en la final del Mundial en Maracaná.
El seleccionador alemán confió el medio del campo defensivo al dúo Toni Kroos-Christoph Kramer, la organización a Mario Götze, la punta de ataque a Thomas Muller y dio una primera oportunidad al centrocampista Karim Bellarabi y una primera titularización al lateral Antonio Rüdiger.
«Estamos decepcionados. Pero solo se puede acusar al equipo de haber fallado las ocasiones. Mostramos nuestro juego y creamos muchas oportunidades. Y Polonia marcó en la primera que tuvo. Habrá que reaccionar desde el próximo partido, el martes contra Irlanda», afirmó el técnico alemán Low.