La suspensión de Deportivo Quito por deudas mantiene a los ‘Chullas’ en vilo, teniendo que afrontar la posibilidad de perder la categoría y bajar a Segunda División si la sanción se mantiene para el siguiente partido.
Según el reglamento de la FEF, la sanción por no jugar dos encuentros es la pérdida de categoría, existiendo un grave problema para impedir esto de parte de los ‘Chullas’, la falta de dinero para afrontar una deuda inmediata de 250 mil dólares aproximadamente.
Para aumentar la tensión, Deportivo Quito tendría que afrontar una segunda suspensión en la FEF, por una cantidad aproximada de 600 mil dólares, lo que complicaría más la situación.
Como si no fuera poco, al no presentarse a jugar ante Emelec, por reglamento de la FEF, los ‘Chullas’ deberán pagar el representativo de la taquilla a cuadro guayaquileño, que se asume en aproximadamente 170 mil dólares.
En su historia, Deportivo Quito no ha estado nunca en la Segunda División desde el inicio del torneo nacional, llegando a estar en la Serie B en varias ocasiones.