Un ejemplo a seguir para las otras barras bravas del fútbol mundial. En Argentina, país matizado por incidentes de violencia en este deporte, tiene un equipo que dejó esto atrás y promulga el único fin de alentar a su equipo.
Según un reportaje realizado por Javier Kazilari, la barra de Estudiantes de La Plata dejó atrás la violencia que complicó hasta con la justicia a sus miembros, logrando llegar a una paz, sin pensar en beneficios económicos o peleas internas o con otras barras.
«Cumplimos un año, y desde hace un año que ya no se canta el «que se vayan todos» que se cantaba cuando había incidentes en las tribunas.
«Nosotros no vamos a pedirle plata, vamos a verlos como entrenan, no tenemos relación con los jugadores», declaró uno de los referentes de esta barra, en relación a las extorsiones a futbolistas que hay en otras barras.
Los miembros de esta barra afirman que «Acá hace un año no tuvimos la ayuda de nadie, no vamos a llamar a nadie», indicando que los dirigentes no le han dado ayudas económicas a sus miembros.
Mira este reportaje:
3P – Barras de Estudiantes from programas televisivos on Vimeo.