El meta internacional sudafricano Senzo Meyiwa ha muerto este domingo tras recibir un disparo en la cabeza. El futbolista participó en la victoria de su equipo por 4 a 1 en el Orlando Stadium frente al Ajax de Ciudad del Cabo. Horas después, el futbolista de 27 años ha fallecido.
Según apunta ‘Sport24’, Meyiwa estaba en casa de su novia en Vosloorus cuando un hombre le quiso robar el móvil e inmediatamente abrió fuego contra el meta. Meyiwa fue trasladado al hospital pero ya había fallecido a su llegada.
Diferentes diarios internacionales aseguran que todavía se desconocen los detalles exactos de lo sucedido y que el capitán de los Orlando Pirates y jugador de la selección de Sudáfrica ha fallecido a causa de una herida de bala.
El mismo Orlando Pirates ha emitido un comunicado en el que ha afirmado el fallecimiento del meta y ha anunciado que este lunes se ralizará una rueda de prensa.
La policía ha dejado claro que hará lo posible para conocer todos los detalles del asesinato y encontrar a los culpables. El portero era toda una estrella en su país en la selección ‘Bafana Bafana’ y fue también capitán del combinado nacional.
Fuente: Mundo Deportivo