Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Esteban Pacheco: «Chiriboga tiene esbirros que responden a él por dinero»

El expresidente del Deportivo Quito, Esteban Pacheco, critica fuertemente la forma de actuar de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, acusándolo de apoyar solamente a los que están a favor de él.

Pacheco, que dio una extensa entrevista a diario La Hora, describe su situación en el cuadro ‘Chulla’ como lamentable por culpa directa de Chiriboga, que «hizo lo imposible» por sacarlos.

Además, el exdirectivo del cuadro quiteño refiere que la necesidad de Chiriboga de continuar en la FEF pasa por temas de dinero, y que algunos clubes el dan su apoyo porque «han vendido» su dignidad.

Mira la nota completa de diario La Hora:

Salió de la presidencia de Deportivo Quito luego de 44 días de gestión. Según Esteban Pacheco su mandato no pudo continuar por culpa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de su titular, Luis Chiriboga.

Apasionado de la ‘azulgrana’ y un hombre de fútbol. Pacheco analiza la coyuntura que vive el balompié nacional y apunta como máximo culpable al actual presidente de la FEF.

¿Cuál es el verdadero manejo dentro de la FEF?

Lo que pude palpar es que no había un manejo transparente por parte de la Federación en lo que eran las decisiones respecto al fútbol ecuatoriano. Más que un interés por normarlo había un interés por mantenerse en la dirigencia.

¿En qué momento cree usted que el fútbol ecuatoriano entró en esta crisis?

El fútbol ecuatoriano entra en una burbuja en el momento en que clasificamos al primer Mundial, lejos de suponer eso una enseñanza para mejores prácticas dentro de la actividad deportiva, lo que supuso fue pensar que ya lo habíamos conseguido todo. Clubes como el D. Quito comenzaron a buscar la meta de ser campeones cueste lo que cueste y la FEF, lejos de ser un ente regulador, se volvió un ente acaparador.

¿En su salida del D. Quito influyó Luis Chiriboga?

No solo que influyó, fue total. Yo hubiese querido seguir en el D. Quito. Lo que me hicieron por parte de la Federación fue vergonzoso, con tal de sacarme hicieron cosas increíbles.

¿Cómo califica el manejo de Luis Chiriboga como presidente de la FEF?

Es totalmente cuestionable como se viene mirando el fútbol por parte de la Federación. Aquí hay dos temas: continuar a como de lugar al mando de la FEF y negar, bajo cualquier circunstancia, la existencia de una crisis. El quererse quedar en el mandato de por sí ya es penoso.

¿Por qué cree que el presidente de la FEF sigue teniendo respaldo de algunos clubes del país?

Dinero. Muchos de los clubes estaban en esa disyuntiva; dejar de lado la dignidad y recibir dinero. Pero también están los que por ningún motivo quieren perder ese valor (dignidad).

¿A qué cree que se deba que Luis Chiriboga se aferre tanto a su puesto?

Bueno, 10 mil dólares que le llegan de la Confederación Sudamericana de Fútbol evidentemente que a nadie le cae mal. Hay intereses muy grandes. Esto es por dinero.

Si la FEF sigue siendo liderada por el mismo presidente ¿cuál cree que va a ser el futuro de nuestro balompié?

Lamentablemente, se seguirán escondiendo los problemas. Cuando los clubes empiecen a caer aparecerán como los únicos responsables. Con Chiriboga la crisis va a crecer y cuando esta estalle va a comenzar una cacería de brujas que tratarán de cubrirla para aparecer como los grandes salvadores.

¿Qué se requiere para que el fútbol ecuatoriano salga a flote?

Se pueden reformar los estatutos, hacer las mejores leyes, hacer maravillas, pero si esos nuevos instrumentos jurídicos siguen siendo gobernados por los mismos personajes de hoy en día, lo que se hará es dilatar la caída de los clubes. Tienen que salir todos los actuales directivos de la FEF, tienen que llegar gente renovada, gente joven, con nuevos criterios y visiones que permitan un nuevo modelo de gestión.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copa Ecuador

La posibilidad de que la Copa Ecuador se lleve a cabo en 2024 sigue siendo incierta, según las declaraciones de Francisco Egas, presidente de...

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus dos últimos compromisos de comprobación antes de la copa mundial de Qatar. El titular...

Deportivo Quito

Los problemas económicos y las deudas siguen persiguiendo a Deportivo Quito aun en Segunda División, siendo suspendido nuevamente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol...

Serie B

​Los graves incidentes que se dieron en el estadio Reina del Cisne el pasado viernes entre jugadores de Liga de Loja e hinchas dejó...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios