Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Luis Enrique asume la culpa por derrota del FC Barcelona ante Real Madrid

Goal

Luis Enrique habló en la previa del partido que enfrentará al Barcelona y Espanyol en la disputa de la Supercopa Catalunya. Será el primer derbi del entrenador como técnico azulgrana que ve en este partido una cura paraolvidar lo sucedido en el Bernabéu el sábado pasado: «Se afronta con decisión de ganar el partido y el Trofeo, esta vez en un derbi contra un rival más que conocido para nosotros, con la posibilidade de olivdarnos del otro partido, es una oportunidad para revertir la situación», explicó.

El técnico volvió a hacer un resumen del partido ante el Real Madrid, reconocimiento la superioridad del rival: «Sin ninguna duda, para eso sirve analizar el partido en profundidad, una primera parte más igualada pero gastante lejos de lo que estábamos acostumbrados a hacer y una segunda en la que tras recibir el segundo gol se agudizan esas cosas de la primera parte. Un partido en el que hemos sido inferiores al rival», dijo y en cuanto a las críticas el asturiano no quiso entrar en más detalles de lo que se dice fuera sobre su planteamiento en el Bernabéu: «Desde el principio lo he dicho, hay gente que tiene capacidadpara escuchar críticas y aceptarlas, yo no soy de esos, por eso no leo, hay críticas lo sé, entra en parte de mi trabajo. No sé ni lo que habéis dicho, lo que sí me interesa es la autocrítica interna, las situaciones que hemos de mejorar, esa es la que me llena de motivación, asumo toda la responsabilidad de la derrota en el Bernabéu, soy yo el responsable, el entrenador, de que no hayan salido bien las cosas, estoy orgulloso de mis jugadores. También recuerdo que vamos en la jornada 9 y somos líderes con el Sevilla, no todo ha sido desastrozo», zanjó.

«Yo estaría preocupado si el problema fuera de actitud y difícil de solucionar, pero se repitieron una serie de situaciones que asumno, son mi responsabilidad, ya estamos trabajando desde el día de ayer para revertir esas situaciones. En este partido nos llevó a su situación que es el juego de transiciones. Hemos sido un equipo valiente aún así, no le podemos negar a mis jugadores que han ido a por el partido desde el principio, podríamos haber tenido el 0-2».

Sobre la información publicada recientemente por algunos medios que afirman que Lionel Messi jugó infiltrado ante el Real Madrid, el técnico dijo: «Todo lo que concierne de aspectos médicos se le preguntan a los médicos o jugadores, yo siempre recomendo que no se infiltren, esas cosas no deben ser públicas porque conciernen al jugador, yo sólo sé que estaba al 100% para jugar el partido. Yo siempre digo que los jugadores no deben infiltrarse, independientemente de que sea Messi o no, hablo en general, hay médicos que sí lo recomiendan».

Pero el estado físico de ‘la pulga’ no fue lo único que se cuestionó en la sala de prensa, Vermaelen fue el primero en pasar por revisión: «Pasa que son situaciones normales de un jugador que estuvo toda la temporada pasada lesionado, es un proceso que nos va a reforzar, esto no es de una pastilla mágica y me recupero. Él es el primero que está sufriendo, está haciendo trabajo específico porque la recuperación no está siendo como esperábamos». Después, el técnico habló sobre Douglas: «Está en el proceso de recuperarse, los médicos darán la información médica que quiera el jugador, yo no la daré porque no me compete. No sé por qué esta animadversión contra el jugador, parece que es el pecador de todo, él y Vermaelen. Hay cosas deportivas que parecen difíciles de entender, pero es un jugador que nos va a ayudar mucho, primero si está lesionado no va a poder jugar y además viene de Brasil y tiene que adaptarse. Los jugadores tienen que dar un nivel y si no desaparecen, fichan, pero aún no tenemos oportunidad de ver lo que nos va a dar».

Al técnico se le cuestionó sobre la debilidad defensiva mostrada por su equipo: «No me preocupa, han sido errores globales, trabajamos con la idea de cambiarlos. Yo adelanté hace muchos mesesque habría momentos difíciles y este es uno de ellos y los habrá peores. Cuando acabe la temporada haremos un juicio, haremos partidos mejores y algunos peores que este, también viendo que los rivales tienen su potencial».

«Mathieu puede jugar de central y de lateral, si le sorprende jugar en una de esas posiciones, apaga y vámonos, más claro, agua», señaló el asturiano en referencia a las declaraciones del defensa francés quien dijo haberse sorprendido por ser elegido por el técnico para jugar como lateral el pasado sábado ante los merengues.

Luis Suárez fue elogiado por el entrenador y dejó abierta la puerta sobre su participación mañana ante el Espanyol en Montilivi: «Mañana veréis si está convocado. Luis Suárez estuvo a un nivel muy alto, no perdió balones, generó una situación de gol a Leo, participó de una manera aceptable. A nivel posicional tenemos que trabajar mucho, lleva pocos meses con nostros, es un proceso largo, duro y difícil, no se asimilan todos los conceptos a la vez».

Luis Enrique dará mañana minutos a aquellos que quieran demostrarle sus ganas de jugar: «Se juega ahora y nos viene muy bien, rápidamente podremos olvidar del mal partido del otro día, serán minutos muy interesantes para jugadores que quieran demostrar que quieren estar en el equipo y para otros que ya lo están demostrando. Minutos que ya quiero ver».

«A la plantilla le ha afectado después del partido, pero un futbolista profesional está acostumbrado a superar estas cosas. El ADN de estos jugadores es para superar y ganas de volver a competir», añadió y dijo que estos resultados a él no le afectan: «No estoy tocado, estoy motivado».

A diferencia de Xavi Hernández, Luis Enrique no considera que el Real Madrid viva de las contras: «El Madrid es un equipo muy completo en completa evolución, es un equipo que domina las transiciones, más directo y menos directo puede gustar o no, pero aspiran a todos los títulos como el año pasado».

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios