La posición que tiene un futbolista en el campo influye mucho en su desempeño y comodidad al momento de jugar. James Rodríguez, la figura de la Selección Colombiana, dijo desde Londres que juega “con mayor libertad” en el combinado de su país que en Real Madrid.
James demostró su alegría por regresar a la posición de mediapunta, la misma que le hizo ganador de la Bota de Oro en Brasil 2014. “Con Colombia tengo la posibilidad de jugar un poco más adelante. Me siento más cómodo en la posición de la selección porque me gusta jugar más cerca del arco, es donde puedo hacer goles y pases”, declaró.
El volante colombiano siente que goza de “mayor libertad” para dar asistencias y marcar goles cerca de los delanteros. Además dijo que trata de adaptarse a su nueva posición desde que llegó al Real Madrid, donde Ancelotti le exige el cumplimiento de tareas defensivas, al igual que Isco.
“En el Real Madrid es verdad que juego un poco más atrás… Pero como jugador tengo que estar preparado para jugar en cualquier puesto”, dijo el colombiano, que en el último partido de Liga BBVA cometió un clamoroso error en el gol de Rayo Vallecano (5-1).
Sus números. Pese a que en el equipo blanco no mantiene su posición de mediapunta, James ha podido hacer seis goles en 19 partidos. Las estadísticas de esta temporada respaldan su trabajo: ha anotado dos tantos al Granada, uno al Levante y otro a Deportivo La Coruña en la Liga; uno al Basilea en la Champions League y otro al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.
Selección. Con los ‘cafeteros’, James jugará dos partidos en Europa: el primero será este viernes ante Estados Unidos en Londres y el segundo, este martes 18 es Eslovenia.
Depor.pe