El entrenador del Arsenal inglés, Arsène Wenger analizó la nueva posición de Lionel Messi con Luis Enrique y el Tata Martino y su menor eficacia goleadora. En una entrevista al medio alemán Bein Sport, el técnico Gunner aseguró que «en la banda no puede mantener su promedio de gol y a largo plazo no va a ser feliz».
El francés va más allá al asegurar que «cuando Messi vea que Cristiano Ronaldo sigue metiendo muchos goles, influirá en su moral. Es el mejor jugador del equipo, él tiene la fuerza del equipo. Messi puede hacer al entrenador mejor si hay una buena química entre ellos. Así que si la posición no le conviene, se debilita el equipo». En ese sentido, el ya legendario DT del club londinense, ahondó: “En las bandas no podrá mantener sus números. A la larga, él no será feliz. Y jugar por las bandas exige mucho físicamente”.
Este análisis de Wenger viene a cuenta ya que en los últimos partidos tanto en Barcelona, Messi se desplazó a la banda derecha para dar lugar a Luis Suárez en el nuevo ataque azulgrana, y todavía no pudo meter goles con el uruguayo en cancha. Y desde la llegada del Tata a la Selección, realiza la misma función en la Selección argentina.
Por su parte, Ronaldo lleva 18 goles en lo que va de campeonato en España, en comparación con los siete de Leo, que este año destaca más por su faceta de asistidor, algo que el Tata Martino dijo que se iba a dar más seguido.
Goal