En una larga entrevista con Fútbol FM, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, desmintió lo dicho por Joffre Guerrón y habló de la supuesta campaña de desprestigio que hay en contra suyo.
Chiriboga, negó rotundamente lo dicho por Guerrón, que indicó una presión de él para que firmara representación con su hijo por ser convocado al Mundial.
«La respuesta es una sola, definitivamente no, nunca ha existido ningún tipo de condicionamiento ni con Joffre Guerrón no con ningún jugador de la selección», dijo.
«Ya conocer este tipo de denuncias falsas ya molesta y molesta demasiado, porque sería demasiado tonto poner ese tipo de condicionamientos a un jugador que yo lo conozco desde la Sub-20», agregó.
«Yo jamás haré algo contra ningún jugador de la selección, le tengo mucho cariño y no haría absolutamente nada, pero le digo que eso es algo inaceptable», sumó.
El titular de la FEF apuntó al medio donde salieron las declaraciones de Guerrón (Radio La Red) como participante principal del objetivo de desprestigiarlo.
«Todas las noticias malas, todas las noticias que quieren escandalizar al Ecuador deportivo contra Luis Chiriboga y la FEF salen del mismo medio de la misma emisora que están viendo cómo desprestigiar cada día más al presidente de la FEF, un prestigio ganado tras años de trabajo y triunfos», señalo.
«Recapaciten los que están haciendo esta campaña, no están logrando lo objetivos que se trazaron, luego de querer dañar la imagen del presidente de la FEF y de su hijo que trabaja con gente joven para ir formando jugadores, no está bien», añadió.
Chiriboga defendió la gestión de Reinaldo Rueda y aclaró que nunca tuvo influencia siquiera en la alineación de cada partido.
«Por qué no lo dijo ese momento, que hubiera tenido el efecto inmediato de contestación del director técnico, si alguien era absolutamente reservado con la lista de convocados y con la alineación que nosotros nos enterábamos en el camerino cuando ya lo sabían los medios de comunicación era el profesor Rueda, él era muy firme», sentenció.
Con confianza de su continuidad en el cargo, Chiriboga dice tener el apoyo de los dirigentes y acusa la campaña de desprestigio con el fin de evitar que se lance a la reelección.
«Al ingeniero Chiriboga no podemos quitarle los votos de las personas que lo conocen, los que han visto su trabajo, porque si saben lo que era el fútbol ecuatoriano en relación a sus logros deportivos e infraestructura, qué tenía, nada», declaró.
«Esa campaña organizada, esas campañas con tantas bajezas, con personas que le hacen a los años salir a decir cosas contra la FEF, lo cual ellos mismos quedan mal, la persona debe decir las cosas en su momento para que tengan efecto, para demostrar lo que ellos están defendiendo, no después de años con una consigna definida, cansarle a Chiriboga para que no se presente que es la única forma de ganarle», agregó.
«Yo tengo mi conciencia bien tranquila de lo que se ha hecho por el fútbol ecuatoriano, estoy seguro del apoyo de la dirigencia del fútbol del país, de tal manera que si, esperemos el 9 de octubre para en el congreso de fútbol se vayan las cosas, si tengo el apoyo de la dirigencia, sino me iré tranquilamente dejando un legado enorme al fútbol ecuatoriano», finalizó.
Escucha las declaración de Luis Chiriboga (Audio cortesía de Fútbol FM)
Ingeniero Luis Chiriboga Presidente de la FEF by Fútbolfm on Mixcloud