El el estadio Atahualpa, Deportivo Quito derrotó con un marcador de 2-0 a Emelec y resta diferencias en la parte alta
El conjunto ‘Chulla’ puso avisó en dos ocasiones durante los primeros 10 minutos de partido, con remates de Walter Calderón que pasaron cerca del arco defendido por Esteban Dreer.
Emelec respondió a estos ataques con un fuerte remate de Marcos Mondaini, tras un pase hacia atrás de Fernando Gaibor. El uruguayo Fabián Carini rechazó el balón al tiro de esquina.
Cuando culminaban los primeros 45 minutos, llegó el gol del conjunto local, luego de un saque lateral en el que recibió el balón Alex Colón, quien volvió a la actividad deportiva luego de una lesión sufrida a inicios de años. El jugador ‘Chulla’ sacó un remate mandando el balón a las redes.
En el intento por atajar el remate, el portero Esteban Dreer se dobló su pierna izquierda, lo que significó sufrir un desgarro de gemelos, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego.
En la segunda mitad del compromiso, Emelec sufrió otra baja, esta vez por expulsión. Vinicio Angulo acumuló su segunda tarjeta amarilla y vio la roja, por lo que dejó a su equipo con diez jugadores.
Emelec en desventaja no logró conseguir el tanto que le permita igualar en el compromiso.
En los minutos finales, apareció la cuota goleadora del argentino Federico Nieto, que en un contragolpe marcó la segunda para los ‘Chullas’. En el final del cojeto, Marcos Caicedo falló un penal.
Con esta victoria, Deportivo Quito suma 10 unidades y se ubica en la tercera posición. Emelec pierde el invicto en esta etapa, pero permanece en el segundo lugar con 12 puntos.