Rubén Darío Insúa, director técnico del Deportivo Quito, se manifestó muy alegre en la rueda de prensa tras la victoria ante Emelec, destacando las virtudes de su equipo sobre el rival.
«En líneas generales, el equipo hizo un partido aceptable, conseguimos neutralizar las virtudes del rival, que solo tuve una posibilidad de gol en el partido, después el Quito manejó la pelota, el triunfo es muy justo, hoy era importante ganar y el equipo lo hizo de manera justa y objetiva», analizó Insúa.
El estratega aclaró el asunto de la ausencia de Robert Flores en el encuentro de hoy, aduciendo a un error al momento de hacer la plantilla que se presenta a la mesa de control, por lo que tuvo que ir a la banca Omar Andrade.
Al ser indagado acerca de los problemas económicos que llevaron al primer plantel a no concentrar antes del encuentro, eludió el asunto: «Estamos muy contentos por el triunfo que fue importante, las cosas que hayan que solucionar a partir del día lunes seguramente se han de ir solucionando la situación».
Finalizando, afirmó que los problemas institucionales provocaron que hubieran dado ventajas a los rivales en la lucha por adueñarse del torneo.
«Si yo pensara de esa manera tendría que ver un poco atrás y ver la ventaja de cuatro meses que hemos dado en la primera etapa que el rival la supo aprovechar, Emelec tiene un plantel muy numeroso, muchi recambio, el resultado está relacionado con que el Deportivo Quito fue superior», aclaró.
Escucha las declaraciones de Ruben Darío Insúa (Audio: Radio La Deportiva):