América se coronó Campeón de la Liga MX, en una final que enfrentó a los ecuatorianos Michael Arroyo, por las ‘Águilas’ y a Joffre Guerrón en los Tigres. En la ida, Tigres había vencido 1-0 pero en la vuelta, en el Azteca, el América goleó 3-0 a un equipo que terminó con 8 hombres.
Al minuto 35, el América abrió el marcador y empató la serie con un gol de Michael Arroyo y se fueron al medio tiempo con este marcador.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y los Tigres cayeron en una serie de desaciertos que los hicieron perder la cabeza y varios hombres del terreno de juego.
Corría el minuto 61 cuando el jugador Pablo Aguilar de América adelantó a los azul-crema y el partido se ponía 2-0.
Al minuto 62, se fue expulsado en Tigres el jugador Darío Burbano que apenas tenía unos segundos en la cancha.
Al minuto 66 otro jugador Tigres, Damián Álvarez, perdió la cabeza al dar un puñetazo a un jugador rival, por lo que se ganó el cartón rojo, dejando a su equipo mermado con 9 hombres.
Al minuto 71 tras una dura entrada contra Arroyo, es expulsado el portero de Tigres Nahuel Guzmán, dejando en clara desventaja a su equipo con tan solo 8 hombres.
En el minuto 77, Oribe Peralta pone el 3-0 contundente que le daba el campeonato el América y minutos después es expulsado el americanista “Quick” Mendoza.
Después de esto fue mero trámite para el América alzarse campeón de este torneo.
Gol de Arroyo: