La Comisión de Disciplina de la FEF trató la apelación que impuso Liga de Quito a la sanción que recibió el estratega Luis Zubeldía de seis meses de suspensión, reduciéndola a tres.
Tras leer los argumentos de apelación, el estratega y el árbitro Roddy Zambrano dieron sus explicaciones de los hechos, por una parte pidiendo disculpas, por otra refrendando su informe.
«Reconozco que es un hecho lamentable que me comprometo a que no vuelva a ocurrir, no es lo que uno quiere, uno es entrenador y siempre quiere aportar al espectáculo. Cabe aclarar que si bien he tocado al juez en dos oportunidades, nunca fue mi intención aplicar violencia, solo fue un reclamo por un fallo», dijo Zubeldía.
«Escuchando las palabras del señor Zubeldía, las imágenes dicen todo, yo no pienso que el señor fue a tocarme o a felicitarme, fue con otras intenciones, la Comisión Disciplinaria ha hecho lo acorde a lo informado, lo que yo escribí fue lo que pasó en el campo de juego», sentenció el juez Zambrano.
Ante lo expuesto, la sanción a Luis Zubeldía fue reducida a tres meses, la misma que comenzó a cumplir desde la semana siguiente del incidente.
Luis Zubeldía fue sancionado inicialmente por una supuesta agresión al árbitro Roddy Zambrano en el encuentro que Liga de Quito jugó ante Independiente del Valle.