El estratega Gustavo Quinteros, bicampeón con Emelec, habló con Radio Super K-800 sobre la obtención de este logro con los ‘Millonarios’, analizando además lo que será el futuro de su equipo.
Renovado para el 2016, Quinteros saca pecho por el trabajo que ha realizado desde su llegada a Emelec, indicando que se han conseguido los triunfos que buscaban.
«Estoy muy contento después de un trabajo a largo plazo desde julio del 2012, pudimos conformar un equipo competitivo que siempre está peleando ahí, consiguiendo los triunfos deportivos, este año llegando a cuartos de la Copa Sudamericana, estando cerca de pasar», dijo.
«Este trabajo dio sus frutos, hoy se corona con un bicampeonato que es algo maravilloso, muy importante, mucho más ganando la final con Barcelona, el rival de siempre», agregó.
Para el estratega, el año no fue fácil, debido al fuerte calendario y las lesiones que sufrieron, pero, sabiendo que estaban preparados para pelear la final.
«A Emelec se le complicó la cantidad de partidos, muchos viajes, una cantidad de jugadores lesionados, a veces tenían que jugar los mismos, aun estando muy cansados, se hizo un esfuerzo enorme, pero estábamos convencidos que si nos tocaba jugar la final estábamos preparados», indicó.
Acerca de la plantilla del 2015, informó que debe hablar ese tema con el principal de Emelec, pero sabiendo que tiene que mantener la base de este año.
«Hoy nos tenemos que reunir con el presidente para hablar de este tema, hoy estoy muy contento con el grupo de jugadores que tenemos, si llegan a venir jugadores, serán para reforzar los que tenemos, no quiero cambiar a nadie, si se va uno es por decisión propia», analizó.