El cuadro ‘Millonario’ obtuvo por segundo año consecutivo el título de campeón, derrotando en la final a su eterno rival, Barcelona, y celebrando con Gustavo Quinteros el tercer bicampeonato en su historia.
Esa campaña que inició un 26 de enero, donde, con un solitario gol del argentino Denis Stracqualursi, Emelec daba la bienvenida a la Serie A al Mushuc Runa, comenzando un camino que terminó con el título 12 en su historia.
La seguidilla de buenos resultados, con unos cuantos altibajos, llevaron a Emelec a ganar la primera etapa con un partido de anticipación, derrotando a Deportivo Quito 2-0 en casa y poniendo a celebrar a su hinchada, que desde ahí ya celebraba la posibilidad de ser campeón.
La segunda etapa, con la participación en la Copa Sudamericana, y el buen momento de Barcelona, se le escapó de las manos. Pese a llegar a la penúltima fecha con posibilidades de ganar el primer lugar, una derrota ante el Deportivo Cuenca sepultaron estas opciones, dejando a su eterno rival el liderato y la clasificación a una final histórica.
Los Clásicos del Astillero de la definición, historia aparte. Emelec celebró temprano con gol de Ángel Mena en el estadio Monumental y pese al empate de Blanco en el final, la ida fue pura fiesta, con tres goles, tres golpes a su eterno rival, y motivos para encender la fiesta por el bicampeonato.
Los números de Emelec campeón:
Primera Etapa:
Partidos jugados: 22
Partidos ganados: 13
partidos empatados: 5
Partidos perdidos: 4
Goles a favor: 35
Goles en contra: 14
Puntos 44
Segunda Etapa:
Partidos jugados: 22
Partidos ganados: 14
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 6
Goles a favor: 40
Goles en contra: 20
Puntos: 44
Tercera etapa:
Partidos jugados: 2
Partidos ganados: 1
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 0
Goles a favor: 3
Goles en contra: 1