Mediante una pequeña rueda de prensa, Jaime Estrada, candidato a las elecciones de la FEF, aclaró que pensará si continuará o no este proceso, debido a lo sucedido este viernes con la suspensión del Congreso de este organismo.
Estrada denunció la ilegalidad de un proceso electoral en las elecciones de la FEF, además, indicando que deberá hacerse una mea culpa por la situación que se desnudó con la orden de protección.
«Escuchamos varios comentarios el día de hoy, yo no soy abogado pero el extracto que nos hicieron ver los asesores jurídicos es que el día de hoy iba a haber una ilegalidad en las elecciones, había un padrón electoral mal hecho e iba a votar sin cédula», indicó.
«Nosotros nos sorprendimos al igual que todo el país al momento de que se haya irrumpido el congreso ordinario de la FEF, pero creemos que es lo más sano, si se tenía que dar hay que hacer un mea culpa, comenzando desde nosotros, el Manta Fútbol Club, que no tiene los estatutos actualizados», agregó.
El directivo manabita negó una campaña sucia contra Luis Chiriboga, argumentando además las razones para su candidatura al cargo de presidente de la FEF.
«Queremos puntualizar, comenzaron a decir «el otro candidato» que va a la elección, prácticamente ahora los pájaros disparan a la escopeta diciendo que nosotros hemos creado una campaña negativa, nuestra candidatura tiene apenas nueve días, creemos que en ese tiempo no podemos destruir una imagen que viene siendo mal vista por un 95% del país», declaró.
«Aceptamos este reto por un pedido popular, no sabíamos que se jugaban tantos intereses, ni que las amenazas iban a rodar, eso pone en entredicho nuestra situación, nosotros no estamos aferrados a ser presidentes de la FEF, sino que era inaceptable haber trabajado seis meses y no presentarle una alternativa de cambio a los dirigentes y al país», sumó.
Estrada dijo que está planteándose no continuar en este proceso electoral, debido a las cosas extra futbolísticas que ha vivido y afectan a su familia.
«Estamos analizando en seguir o no en esta lid electoral, el compromiso más que con los clubes y asociaciones es con un país entero que está respaldando el cambio y la renovación, vamos a hacer ese análisis durante el fin de semana sobre todo con la familia porque cuando ya se pasa de un límite las cosas tampoco no va por lo sano, el fútbol es una pasión y no es un negocio como lo ven otros y lo quieren mantener y ser eternos en una función», señaló.
Acerca del acta de protección puesta por Kirie Bravo, directivo manabita, negó estar atrás de este hecho, indicando que, así como con este dirigente, tiene relación de amistad con todos de esta provincia.
«Nosotros tenemos relación con casi todos los dirigentes del fútbol manabita, el presidente del Delfín, Carlos Delgado, fue directivo del Manta, fue presidente de la comisión de fútbol, conocemos al señor Kirie Bravo, nos conocemos entre todos los directivos», sentenció.
Escucha las declaraciones de Jaime Estrada (Audio cortesía de Radio La Red)