El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, junto con el secretario de este organismo, Francisco Acosta, afrontan un proceso judicial por supuesta asociación ilícita.
Así lo anunció Yorgen Zambrano, expresidente de la Asociación de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien sigue este proceso judicial contra los principales de la FEF.
Zambrano aclaró que las razones para seguir este proceso pasan por la supuesta ilegalidad de reconocimiento del Ovidio Puruncaja como presidente de esta institución por parte de la FEF.
“No tenemos el menor deseo de causar un prejuicio a Chiriboga o a la FEF, pero se deben respetar a las instituciones. Yo soy el presentante legal de la Asociación de Santo Domingo, no el señor Puruncaja que es amigo del señor Chiriboga. Estamos pidiendo que vengan aclarar si avalan esa presencia ilegítima del señor Puruncaja que no es ni socio de la Asociación”, declaró Zambrano en Área Deportiva.
Chiriboga y Acosta estaban llamados a audiencia este lunes en Santo Domingo, pero no asistieron pidiendo una prórroga para su presentación.