Reuters
Reinaldo Merlo logró un insólito récord ayer al convertirse en el primer técnico que se queda sin trabajo en el renovado torneo argentino de 30 equipos, luego de disputar apenas la primera jornada en la que su equipo, Colón de Santa Fe, perdió el sábado 2-0 ante San Lorenzo.
Merlo, que había dirigido a Colón en el final de la campaña en la que logró el ascenso a la primera división, recibió algunos cuestionamientos de los dirigentes, inconformes con el rendimiento del equipo.
Pero el desgaste también se produjo con algunos jugadores del plantel, en especial con David Ramírez, quien criticó el planteo defensivo del entrenador. “Duele decirlo, pero parecíamos entregados”, dijo Ramírez después del partido.
Merlo tiene un historial de salidas abruptas de sus equipos, ya que abandonó su puesto en medio de polémicas extrafutbolísticas en su paso por los argentinos River Plate, Rosario Central, Douglas Haig y Aldosivi. En Ecuador, Mostaza dirigió a Barcelona durante el segundo semestre del 2008 pero su contrato no fue renovado al no lograr la clasificación a la Libertadores del 2009.