La derrota ante Emelec puede no ser la única mala noticia que tenga Universidad de Chile en la Copa Libertadores, luego que se exponga a una sanción por la presencia de bengalas en las gradas.
Cuando se jugaban los minutos finales del partido, un grupo de hinchas, pertenecientes a la barra brava del cuadro chileno, presentaron un aproximado de 15 bengalas, las mismas que fueron encendidas, pese a la reprobación del resto del público.
Las bengalas fueron una protesta a la dirigencia de la Universidad de Chile, que le ha quitado algunos beneficios a los barristas, como entradas de cortesía y financiamiento, por lo que aprovecharon la derrota que se estaba viviendo para hacer presente su queja.
Este hecho puede ser sancionado por la CONMEBOL, que podría imponer desde una multa económica hasta sanciones al estadio, más aun cuando este equipo ya presenta una sanción reciente por un hecho similar luego que el año pasado encendieron bengalas ante Guaraní por la Copa Libertadores.
Cabe recordar que el año pasado Alianza Lima de Perú recibió una sanción de parte de la CONMEBOL de tres fechas sin público por el lanzamiento de bengalas a la cancha en el encuentro ante Barcelona por la Copa Sudamericana, hecho que podría ser referenciado (aunque con menor gravedad) para una sanción a la Universidad de Chile.