La situación de la localía de Emelec compartida en tres ciudades por la remodelación del estadio Capwell podría generar un Clásico del Astillero inédito en el fútbol ecuatoriano.
Futbolizados pudo contactarse con una fuente cercana a la dirigencia de Emelec, quien confirmó que se analiza la posibilidad de jugar el primer Clásico del Astillero del año en el estadio Jocay, donde Emelec hará sede en la Copa Libertadores y en otros partidos del Campeonato Ecuatoriano.
La idea de la dirigencia de Emelec es aprovechar las facilidades que brinda el estadio Jocay de Manta a este equipo y la capacidad de este escenario deportivo, eso sumado a la aceptación de la hinchada a ambos equipos que hay en Manabí.
Además, los ‘Millonarios’ han realizado una inversión de aproximadamente 30 mil dólares en el estadio Jocay, por lo que está más apto que otros escenarios deportivos para albergar un encuentro como éste.
Aunque es una idea que toma peso, el contacto de Futbolizados indicó que no está nada confirmado, pesando detalles como la seguridad para el Clásico del Astillero que se deberá tener para este tipo de encuentros.