Desde la ciudad de Quevedo, el joven Óscar Segura, de 20 años, se abre campo en el fútbol de Francia, donde ya ha fichado para el Athlétic Club Arles-Avignon de este país.
El guardameta, en conversación con Futbolizados, detalló sus sueños y los deseos de una buena carrera que espera tener en el fútbol del ‘Viejo Continente’.
Segura comenzó en escuelas de fútbol de su natal Quevedo, como Pibes en Acción y Canillitas FC, teniendo la oportunidad de probar oportunidad en Independiente del Valle.
Primo de Bryan Cabezas, que ahora juega en el equipo de Sangolquí, el joven guardameta no se pudo quedar en Independiente debido inconvenientes con su padre, pero esto le permitió abrirse camino en Europa.
«Mi madre estaba en Francia, es casada con un francés, y vine porque ella quiso. Cuando vine (a Francia) hice pruebas y las pasé en el Saint Martin», comentó Segura.
El Sain Martin (que es propiedad del jugador Djibril Cissé) fue su primer paso para comenzar a destacar en el fútbol francés, donde pudo llegar al Aca Arles Avignon, de la Ligue 2.
En este equipo, el ecuatoriano se ha sentido muy seguro de poder destacar, aprendiendo mucho en su nuevo club.
«Mi experiencia en el fútbol europeo es excelente. Es un nivel muy duro de adaptarse y a la vez es muy bueno para mejorar mi nivel», aseguró Segura.
El guardameta sueña con vestir la camiseta ‘Tricolor’, que es uno de sus objetivos a gran escala que tiene para su carrera.
«Mis metas son llegar a jugar primera división y llegar a jugar en la selección ecuatoriana y jugar un mundial con mi Ecuador», sentenció.
Mira un video de Óscar Segura en el entrenamiento del Aca Arles Avignon: