El ex defensa del Manchester United, Gary Neville, cree que la ex pareja de centrocampistas del Real Madrid, compuesta por Ángel Di María y Mesut Özil, deberán superar los problemas que acarrean desde que abandonaron al club merengue si desean triunfar en la Premier League.
Si bien ambos jugadores llegaron al United y al Arsenal, respectivamente, por unos 150 millones de euros, sus desempeños están constantemente bajo la lupa. Louis Van Gaal ha sustituído al argentino en dos partidos; mientras que el alemán no pudo repetir hasta el momento la regularidad que mantenía cuando llegó a la capital inglesa en agosto de 2013.
En ese sentido, Neville explicó en su columna para el Daily Telegraph que ambos deben superar la decepción que les produjo salir del club español: «Para mí, que dejara el Real Madrid fue como un mal divorcio de la pareja, que tras un final desordenado, toma unos 18 meses a dos años superar».
Y explica en detalle: «Pocos días después de firmar, Di María hizo pública una carta a los seguidores del Real Madrid insistiendo en que nunca fue su deseo de abandonar el Bernabéu. Habiendo crecido alrededor de Manchester, es fácil considerar el club como el más grande en el mundo, pero tenemos que aceptar que en América del Sur, jugar en el Real Madrid o el Barcelona es, probablemente, la fantasía de todos los futbolistas y a Di María lo trajeron aquí para después decir que no era parte de su sueño».
«Sufrió el trauma de un robo, y debió adaptarse a un nuevo entrenador en un equipo que todavía está pasando por momentos difíciles. Todos estos factores explicarían por qué Di María ha tenido problemas después de un brillante comienzo», añadió.
Sobre el alemán, entiende que «al igual que Di María, fue empujado fuera de Madrid y luchó desde entonces por dar lo mejor de si para el Arsenal», pero a pesar de sus capacidades, «no influye en los partidos como debería».
Fuente: Goal