Ecuador jugó un intenso encuentro pero salió con el mal sabor de la segunda derrota con Gustavo Quinteros en el banco, enfrentando a una Argentina precisa y que supo golpear con precisión para triunfar.
El inicio dubitativo de Ecuador le pasó factura en el marcador. Pese a atreverse en delantera, los ataques de Argentina encontraron muy desconcentrada a la zaga ‘Tricolor’.
Así, tras un tiro de esquina, las marcas descuidaron a Sergio Agüero, que por el segundo palo llegó y cabeceó con precisión para poner a ganar a la ‘Albiceleste’.
Tras sufrir el tanto en contra, Ecuador puso orden atrás y comenzó a buscar el arco contrario, con orden y buena combinación de toques en el mediocampo.
Así, tras superar la marca férrea de Argentina, la ‘Tricolor’ llegó al empate con un preciso remate de Miller Bolaños, tras un preciso pase de Noboa.
El empate igualó no solo el marcador, sino también en el rendimiento del campo de juego. De ida y vueltas, ambas selecciones pusieron riesgo en el área rival.
Para la segunda mitad, con el ingreso de Pereyra por Mancuello, los argentinos buscaron más profundidad y la tuvieron en los primeros minutos.
Di María se convertía en el jugador más peligroso de Argentina. Con remates desde fuera intentaba generar peligro, encontrando bien ubicado a Domínguez en el arco.
Ecuador, con un Cristhian Noboa encendido, comenzó a generar juego ofensivo, pero en una desconcentración tras pelota parada, Javier Pastore puso adelante a la ‘Albiceleste’ nuevamente.
El gol ordenó a Argentina, que con la ventaja comenzó a dominar el balón y cortarle rutas de creación a Ecuador, que moría en el intento de crear juego ofensivo.
Al final, la ‘Tricolor’ intentó por varias rutas pero careció de precisión, sumando su segunda derrota bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
57′ Goooool de Javier Pastore
El caño de Cristhian Noboa a un rival argentino
23′ Goooooooool de Miller Bolaños
8′ Gooooool de Sergio Agüero
Se cantó el himno de Ecuador en medio de la nieve
Alineaciones
Ecuador: Domínguez, Paredes, Achilier, Erazo, Ayovi, Noboa, Lastra, Mena, Ibarra, Bolaños y Caicedo.
Argentina: Romero, Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, Mascherano, Mancuello, Pastore, Di María y Agüero.