El París Saint Germain, histórico equipo francés fundado en 1970, podría dejar de llamarse PSG si es que decide cambiar de instalaciones de entrenamiento.
¿Cómo así? Lo primero que hay que conocer es la historia del nombre de club. El París Saint Germain nació de la fusión de dos equipos llamados París Football Club y el Stade Saint Germain. Como es de suponerse, tomó el primer y el último nombre de uno y de otro.
Y desde su creación, estableció su sede en Saint-Germain-en-Laye, una comunidad ubicada a 20 kilómetros del centro de París. Bueno, en el club existe la intención de mudarse a una nueva zona llamada Poissy, 10 kilómetros al sur de esta comunidad.
Si esto sucede, “no tendría ninguna relación con nosotros y se habría roto uno de los fundamentos de su nacimiento hace 45 años”, dijo un dirigente de la zona de Saint-Germain. Si finalmente se decide la mudanza, es un hecho que se iniciará una acción legal para retirar la S y la G del nombre.
Si esto se da, el club podría tomar la inicial de su nuevo establecimiento, en Poissy, con lo cual las iniciales serían PP. Los directivos azules están convencidos de que esto no pasará. Sin embargo, la amenaza está.
Fuente: Depor.pe