Más peleado que jugado, pero bien ganado. Liga de Quito se quedó con importante triunfo en condición de local, que no solo le sirve para mantener su hegemonía en Casa Blanca ante Barcelona, sino para subirse en solitario al primer lugar.
Con algunas variantes, Barcelona intentó sorprender a los locales, pero solo provocó que roces en el campo de juego, ante un equipo ‘Albo’ que fue práctico y supo golpear cuando fue necesario.
Una jugada habían tenido los locales. Un remate desde lejos y poco más, pero supo explotar las deficiencias de la defensa de Barcelona, para ponerse al frente del marcador.
Un remate de José Cevallos, que encontró mal ubicado al guardameta Damián Lanza le dio la ventaja a Liga de Quito, cuando se jugaban 19 minutos del partido.
La ventaja, manejada de manera inteligente, mientras que los ‘Toreros’ ganaban en desesperación y no lograban más que calentarse contra sus rivales.
En el segundo tiempo, la debacle de Barcelona, que sufrió el segundo gol en los pies de Diego Morales, de penal tras una falta de Perlaza sobre Miller Castillo, y a los pocos minutos, la expulsión de Pedro Velasco, que terminaba de sentenciar el partido.
El «Ole» comenzó a bajar de las gradas. Los hinchas de Liga de Quito se divertían en las gradas, mientras que en la cancha sus jugadores pudieron anotar la tercera, pero Michael Jackson Quiñónez no pudo de penal ante Lanza.
Liga de Quito, en el primer lugar, suma 33 puntos y se aleja en solitario, dejando a Barcelona muy lejos, con apenas 20 unidades.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
68′ Gooooooool de Diego Morales
19′ Gooooooool de Cevallos
En el inicio del partido, los jugadores de Liga de Quito y Barcelona por poco se van de golpes
Alineaciones
Liga de Quito: Domínguez, Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán, Hidalgo, Cevallos, Quinteros, Matamoros, Morales y Castillo.
Barcelona: Lanza, Velasco, Perlaza, Lamas, Nazareno, Oyola, Frezzotti, Vega, Alemán, Vásquez y De Jesús.