La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina castigó con tres puntos de descuento a Cobreloa, sentencia que condena al club calameño a su inevitable primer descenso. Así lo confirmó Oscar Fuentes, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP).
«Se ha castigado a Cobreloa con la pérdida de tres puntos. Destacamos que tenemos el fallo antes de los partidos del fin de semana. Tenerlo el día lunes generaba algunas especulaciones», sostuvo el dirigiente del ente rector del fútbol chileno.
Audax Italiano y Ñublense acusaron infracción del artículo 53, número 3, de las bases del campeonato chileno, en el cual se establece que ningún entrenador puede dirigir a dos clubes en un mismo torneo. Según la denuncia, Alejandro Hisis, ayudante de Marco Antonio Figueroa, infringió la normativa referida en los duelos ante Iquique y Huachipato.
De esta manera, Cobreloa pierde estos puntos que no serán sumados a ningún equipo. El cuadro calameño, por primera vez en su historia, desciende a la Primera B.
Fuente: Goal