Octavio Zambrano, ex director técnico de El Nacional, en diálogo con Radio La Red, habló sobre la situación de Édison Méndez y las razones para la contratación de este jugador.
El estratega indicó que él no pidió a Méndez, y que alguien recibió un pago de parte del jugador para que se gestione su llegada a El Nacional.
«El jugador Édison Méndez pagó a alguien una suma de dinero por haber hecho una gestión para que él sea considerado por el presidente para ser incluido en el equipo, todos saben que yo a él no lo pedí», manifestó.
«Yo recibí la propuesta del presidente (Yunda) que deberíamos incluirlo, yo creo que lo hizo por tratar de conseguir un impacto mediático, que un jugador de la categoría y la trayectoria de Édison Méndez iba a traer el equipo, pero él no se percató que era un jugador que tenía siete meses sin jugar al fútbol y que está en el ocaso de su carrera», agregó.
Zambrano señaló que su idea era invertir en la permanencia de Tito Valencia, pero al contratar a Méndez se cometió un error dirigencial.
«Puede que juegue unos partidos, pero comparar eso con el concurso por un jugador como Tito Valencia, optar por ese jugador y no comprar a un jugador como Valencia, ese tipo de manejo a nivel de club, ahí fallamos, hicimos una inversión para un impacto mediático, aunque en realidad para fortalecer al club hubiese sido mejor invertir en un jugador como Tito Valencia», finalizó.
Édison Méndez y Octavio Zambrano tuvieron roces constantes durante la estadía de ambos en El Nacional, siendo castigado el jugador en varias ocasiones con ser relegado a las Reservas.