Difícil, pero bien trabajado, Emelec afrontó un encuentro que no se la puso fácil Tigres y supo llevárselo a favor con un gol de Miller Bolaños.
El cuadro mexicano tuvo un planteamiento interesante, prestándole el balón a Emelec pero no dejándolo llegar con el peligro que querían los ecuatorianos.
Apenas remates de Miller Bolaños desde lejos pusieron peligro en el arco de Nahuel Guzmán que supo responder a estos ataques.
En el segundo tiempo, con algo más de profundidad, Emelec se acercó más al área rival, ganando fuerza con el adelantamiento de Fernando Gaibor en el esquema ofensivo.
Hasta que al minuto 63, apareció Miller Bolaños para cerrar una pelota aérea a boca de arco y darle el triunfo a Emelec.
Tigres se animó al ataque. El ecuatoriano Joffre Guerrón puso un cabezazo que convirtió en figura a Esteban Dreer, anunciando lo que sería el resto del encuentro, con el cuadro mexicano buscando el empate.
Finalmente, Emelec logró el triunfo y la ventaja mínima en la serie, que se define en tierras mexicanas la próxima semana.
Alineación
Emelec: Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí, Lastra, Gaybor, Mena, Bolaños, Mondaini y Herrera.
Tigres: Nahuel; Ayala, Rivas, Briseño, Estrada, Torres Nilo, Dueñas, Arévalo, Pizarro, Sobis y Guerrón.