El exjugador y ahora dirigente del fútbol, Carlos Alfaro Moreno, dialogó con Radio La Deportiva acerca del caso de Andy Casqute, afirmando que entrenó en las academias que él dirige, pero nunca presentó documentación.
Moreno, quien en sus academias tuvo federado al hermando de Andy, Abel Casquete, indicó que el jugador ahora en medio de la polémica entrenó con ellos, pero a la hora de querer inscribirlo, sus padres no presentaron sus documentos.
“Abel Casquete fue federado por nuestro club y luego fue transferido a Argentina. Andy Casquete estuvo entrenando unos meses con nosotros y, al intentar federarlo en nuestro club, su mamá no quiso, nunca entregó los papeles necesarios y lo retiró de la Academia», indicó.
El dirigente y propietario de las Academias Alfaro Moreno además señaló que ambos jugadores son hijos de la misma madre, aclarando el tema sobre la inscripción de apenas seis meses de diferencia de nacidos que tienen ambos.
“Sí. En su momento, cuando Abel viajó a Argentina, viajaron su mamá y su papá. Ambos tuvieron que viajar», indicó Moreno acerca de este tema.
Sobre el hermano de Andy, Abel, el directivo dice estar seguro de la edad de este jugador que milita ahora en las inferiores de River Plate de Argentina.
“Abel fue transferido muy chiquito a River, de trece añitos, lo cual ahora es prohibido. Ahora deben cumplir 18 años de edad. Con el consentimiento de sus papás Abel fue transferido a River. Nos entregaron todos sus papeles en regla, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente”, finalizó.