El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, aclaró desde Suiza detalles acerca de las investigaciones que se siguen por supuestos casos de corrupción por parte de FIFA y CONMEBOL.
Chiriboga, en diálogo con Radio Super K-800, negó rotundamente los detalles de la investigación, donde supuestamente habría recibido 1.5 millones de dólares como soborno por los derechos de televisión de la Copa América, indicando que ese dinero ingresó de parte de la CONMEBOL a la FEF.
«Les puedo contestar porque es importante que esto se aclare, y para esto están los otros dirigentes que están en la FEF y yo le puedo corroborar telefónicamente. Jamás ha habido un cheque a nombre a Luis Chiriboga, todo ha ingresado a la FEF por medio de transferencias bancarias de parte de la CONMEBOL. Estamos preparando una rueda de prensa del tesorero Mora, donde demuestre lo que estamos hablando», dijo Chiriboga.
Acerca de las elecciones de la FIFA y el rumor que se puedan aplazar, Chiriboga indicó que la CONMEBOL estará definiendo en las próximas horas su postura.
«Hay un ambiente, se comenta que se podría interrumpir la votación y aplazar, pero la Confederación está en sesión permanente y ahora entraremos a una reunión para definir que la posición que toma la CONMEBOL», manifestó.
Finalmente, sobre la organización y realización de torneos como la Copa América, Mundial Sub-17 y Mundial Femenino, Chiriboga con un «todo en orden» alejó cualquier posibilidad que no se lleven a cabo.