Los supuestos casos de corrupción de directivos de la FIFA traería consecuencias negativas para este organismo, que podría perder a uno de sus principales auspiciantes.
Así lo anunció mediante un comunicado la marca de tarjetas de crédito Visa, quienes indicaron que reevaluarán su apoyo a este organismo por estos actos lamentables.
Visa indicó que el auspicio que ellos entregan es en apoyo a un deporte de unión y espíritu de lucha y no se debería ver manchados por asuntos anti-éticos.
Mira el comunicado de Visa:
«Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de los acontecimientos de hoy es profunda. Como patrocinador, esperamos que la FIFA tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura con las prácticas éticas fuertes con el fin de restaurar la reputación de los juegos para los fans de todo el mundo.
Visa se convirtió en uno de los patrocinadores de la FIFA debido a la Copa del Mundo, que es uno de los pocos eventos deportivos verdaderamente globales con el poder de unir a la gente de todo el mundo a través del amor común por el fútbol. Nuestro patrocinio siempre se ha centrado en el apoyo a los equipos, lo que permite una gran experiencia de los aficionados, e inspirar a las comunidades para reunirse y celebrar el espíritu de competencia y logro personal – y es importante que la FIFA hace cambios ahora, para que el foco permanece en ellos va hacia adelante. En caso de que la FIFA no los realice, les hemos informado de que vamos a reevaluar nuestro patrocinio»