Sigue escribiendo su grande historia. FC Barcelona no se cansa de levantar títulos y sumó a su vitrina su quinta Champions League, derrotando a una aguerrida Juventus que vendió cara su derrota.
Comienzo auspicio para Juventus…o no. Apenas iniciado el partido, los italianos comenzaron presionando en la salida, teniendo dos tempranas jugadas de peligro, pero, quien se adelantó de entrada fue Barcelona, con un buen remate de Ivan Rakitic.
Con la ventaja, FC Barcelona era el dominador del encuentro, con varias jugadas de peligro, un Messi inspirado, y Suárez luchador como siempre peleador arriba.
Solo el paso de los minutos le permitió a Juventus tener algo de calma, logrando anular el ataque del rival.
En el segundo tiempo, Juventus sorprendió. Pogba se animó y Tévez despertó para tener dominio del encuentro y estar cerca del empate.
A los 54, Álvaro Morata aprovechó una jugada colectiva para anotar el empate y poner a sufrir al FC Barcelona, teniendo algunas oportunidades de anotar.
Hasta que apareció Messi con un remate rasante que obligó a Buffon a dar el rebote que le quedó servido a Suárez para anotar la segunda.
Neymar, ya con la ventaja, pudo aumentar cifras, pero un remate que terminó en el fondo de las redes, no subió al marcador por una mano.
Finalmente, y con el ingreso de Xavi Hernández para su despedida, FC Barcelona festejó el título de campeón, consiguiendo el triplete, no sin antes anotar la tercera en el último minuto por intermedio de Neymar.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
95′ Gooooooooool de Neymar
70′ Neymar anotaba, pero se nulitó por mano
67′ Gooooooool de Suárez
54′ Gooooooool de Morata
13′ La atajada espectacular de Buffon:
3′ Goooooooooool de Rakitic
Comienza la ceremonia previa a la final
EL TROFEO QUE TODOS QUIEREN: ‘LaO Orejona’ lista para premiar al siguiente campeón
Alineaciones
FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Mascherano, Alba, Alves, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar.
Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tevez y Morata.