En el clásico de la ciudad puerto de Manabí, empataron sin goles Manta y Delfín, pese a que dejaron un gran espectáculo para los asistentes al estadio Jocay.
Dos equipos que venían de un gran momento se veían las caras en un clásico con mucha rivalidad en la ciudad de Manta.
Fue el Delfín el que llevó la voz cantante desde el inicio del partido, teniendo muchas oportunidades de gol con la conducción de Jander Son Pereira, pero careciendo de precisión en los últimos metros.
El Manta, por su parte, se defendía con orden y trataba de inquietar el arco contrario con jugadas de pelota parada que fueron bien atajadas por el portero Rolando Ramírez.
Con el paso de los minutos, el encuentro bajó en intensidad, hasta el ingreso de jugadores como Víctor Macía, Giménez y Bevacqua en el cuadro local, que le dieron mayor fuerza ofensiva.
El partido terminó con el Delfín dominando, pero careciendo de precisión para derrotar la resistencia del portero Dennis Corozo.
Al final, un empate que hace que Delfín pierda el liderato, sumando 32 puntos e igualando al Olmedo, pero con menor gol diferencia. Manta, por su parte, sumó 25 unidades, subiendo al quinto lugar.