El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en diálogo con Radio Huancavilca, habló sobre la experiencia de la selección en la Copa América.
Chiriboga reconoció que se esperaba más en la Copa América, pero insistió que debe servir este torneo para pensar en una mejor participación en las Eliminatorias.
“Efectivamente, la mejor preparación para las Eliminatorias era hacer una buena Copa América y eso era lo que queríamos, lamentablemente no pasó. Esperamos llegar de la mejor manera a las Eliminatorias”, indicó.
“Vamos a llegar a punto, vamos a llegar muy bien, Ecuador será un equipo muy fuerte en Eliminatorias, recuperaremos a algunos jugadores como Antonio Valencia, que se sacó los clavos para estar al ciento por ciento en las Eliminatorias”, agregó.
El directivo piensa que la clasificación al Mundial Rusia 2018, debe ser el objetivo a alcanzar: Esperemos que Ecuador sea ese equipo fuerte para darle una nueva clasificación a nuestro país. Se tiene lo que se merece, nos descuidamos el primer tiempo con Bolivia y tuvimos ese marcador que a lo mejor no lo merecíamos, ojalá que esta lección tan dura y triste nos sirva para que nunca más Ecuador se confíe”.
«A muchos ha causado decepción la eliminación de Ecuador, estamos tristes pero nunca hay que bajar los brazos”, finalizó.