El Real Madrid confiaba en cerrar el fichaje de David de Gea esta misma semana, pero al ver que la negociación se está alargando y que no se llega al acuerdo definitivo, ha decidido reactivar la operación de Leno. El portero alemán es la alternativa que maneja el club blanco si las conversaciones con el Manchester United se estancan.
La reactivación del interés blanco por Leno no significa que las negociaciones por De Gea se detengan, ni mucho menos. Pero el Madrid ha contactado con el representante del portero alemán para recordarle las intenciones del club blanco y pedirle que de momento no se mueva, en vista de un posible fichaje futuro por el Madrid.
Los dirigentes madridistas están muy pendientes del portero del Bayer Leverkusen, al que llevan siguiendo toda la temporada y con el que ya han contactado en varias ocasiones. Se tiene la seguridad de que será uno de los porteros que dominará la posición en el futuro y se le observa con lupa. Es el plan B en el caso de que el Manchester United se cierre en banda y De Gea finalmente no sea blanco este verano.
Su cláusula es de 18 millones de euros y su negociación sería mucho más sencilla. El Bayer Leverkusen no puede pedir una barbaridad de dinero por él y no puede competir a nivel económico con el Madrid, como sí lo hace el Manchester United.
Leno, mientras tanto, se encuentra disputando con Alemania las semifinales del Europeo sub 21, donde es suplente del culé Ter Stegen.
Fuente: Marca