Mediante un comunicado público, la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) ha denunciado irregularidades y mora en los pagos de los sueldos de los jugadores de nueve equipos.
La AFE señala en este comunicado que los futbolistas de Olmedo, Barcelona, Espoli, Liga de Loja, Deportivo Quevedo, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, Fuerza Amarilla y Técnico Universitario han tenido problemas para cobrar sus sueldos.
Dentro de esta acusación, la AFE indicó que los pagos se están haciendo de manera parcial o quincenal simplemente para no ser sancionados por la FEF, así como en equipos como Barcelona, Liga de Loja y Olmedo se realizarían pagos selectivos y se sancionaría a jugadores a entrenar en categorías inferiores de manera arbitraria, además de amenazas a los que intenten cobrar, como en Fuerza Amarilla.
Además, dentro de esta denuncia, la AFE señala que en Deportivo Quevedo se entregaron cheques sin fondo lo que causó molestias en sus jugadores.
Para finalizar, este organismo señaló la falta de mano dura de parte de autoridades deportivas y estatales para hacer respetar los derechos de los futbolistas.
Mira el comunicado de la AFE: