Liga de Quito ganó la primera etapa y logró la clasificación a la final del torneo ecuatoriano y el paso a la Copa Libertadores.
Ante esto, la definición del Campeonato Ecuatoriano regresa a la ciudad de Quito tras cuatro años donde se había quedado en la Costa, con los equipos del Astillero.
En el 2011, Deportivo Quito ganó la segunda etapa y pasó a la final, donde salió campeón derrotando a Emelec en la final, siendo la última vez que un cuadro de la capital de Ecuador peleaba el título.
En el 2012, Barcelona fue campeón ganando en ambas etapas, con los equipos quiteños fuera de la pelea, siendo los competidores de los ‘Toreros’ los cuadros de Independiente del Valle y Liga de Loja en la primera etapa, mientras que Emelec luchó en la segunda.
Para el 2013, el dominador del año fue Emelec, ganando las dos etapas y siendo campeón, teniendo como rivales en ambas a Independiente del Valle, que estuvo nuevamente dando pelea.
El año pasado fue para los equipos guayaquileños. En la primera etapa, Emelec fue el ganador de la etapa, mientras que en la segunda Barcelona se quedó con el primer lugar, clasificando a una final con un Clásico del Astillero done los ‘Millonarios’ fueron campeones.
Ahora, en una pelea hasta el final de la etapa, Liga de Quito celebró la clasificación a la final, logrando este hecho tras cinco años, siendo la última vez que clasificó a la definición del torneo en el 2010, cuando fue campeón.