Liga de Quito estuvo a dos minutos de ganar la primera etapa con la condición de invicto; el gol de Fernando Pinillo de Emelec rompió una imbatibilidad de 20 fechas sin conocer la derrota por parte de los ‘Albos’. Este dato, entre otros, son los que se recogen a continuación, destacando la gran campaña del cuadro capitalino, que los hace ganadores de la primera etapa y finalistas del torneo.
CASA BLANCA, UN FORTÍN PARA LOS ALBOS
Deportivo Cuenca fue el único rival que se llevó un punto de Ponciano, empatando sin goles en un sufrido partido válido por la fecha 19. En los otros diez encuentros jugados en este escenario, Liga de Quito siempre sumó de a tres, demostrando la fortaleza que significó la Casa Blanca para los dirigidos por Luis Zubeldía.
Un total de 20 goles marcó a sus rivales en este escenario, recibiendo solamente 4 anotaciones en contra (ante Mushuc Runa, Emelec, Liga de Loja y Deportivo Quito).
SIETE EMPATES Y TRES VICTORIAS DE VISITANTE
Estos fueron los números de Liga de Quito cuando tuvo que jugar fuera de Casa. Los ‘Azucenas’ solo perdieron ante Emelec con marcador de 0-1 en el Capwell. Vencieron a Barcelona, Mushuc Runa y El Nacional.
De visitante, marcaron ocho goles, y recibieron seis.
LA VALLA MENOS VENCIDA
Pese a no ser uno de los equipos más goleadores de esta etapa, Liga de Quito se hizo fuerte en su defensa. En 22 partidos solo recibieron 10 goles (4 de local y 6 de visitante).
Mira también:
LA CELEBRACIÓN EN FOTOS: El festejo de Liga de Quito tras ganar la primera etapa http://t.co/JiBWBEMpjt pic.twitter.com/EzeHbVWBO4
— futbolizados (@futbolizados) julio 13, 2015