El entrenador del Aucas, Carlos Ischia, afirmó a radio La Red que está dispuesto a seguir acciones legales contra el árbitro Franklin Congo, desmintiendo que haya proferido insultos racistas.
Ischia, quien fue sancionado en la FEF por seis fechas por supuestos insultos a Congo, negó esto: “He tenido compañeros de toda raza etnia he tenido jugadores de distintas nacionalidades, si hubiese eso dicho pediría disculpas».
Así mismo, indicó que tomará acciones legales contra este juez debido a las acusaciones que ha realizado.
“Cuando termine esto, yo tomaré un abogado e iniciare acciones judiciales con alguien que está decidido a decir algo que no ocurrió”, indicó.
El estratega contó al detalle su versión de lo sucedido con el juez Franklin Congo: “Una vez que el árbitro se acerca a comunicarme que me retire, le pregunto a qué se debe la expulsión? no me responde, no me contesta; giro se fue para el área porque había una jugada, se me acerca el cuarto árbitro, le pido una explicación y no me contesta nada solo se queda con el brazo extendido señalándome que salga, le vuelvo a preguntar y le insisto porque me expulsa…? no me contesta; ahí le digo ¡Que te pasa estas Mudo! , que no me contestas…? dije bueno nada que hacer, me doy media vuelta voy hasta el banco busco mi campera no hay, tuvimos con la gente que estaba ahí cerca levantarla me metí dentro de la manga y me fui, yo no hice expresiones ni dije nada a nadie”.