El síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Santos Guale, dialogó con Radio Super K-800 acerca de los casos de suplantación de edad en tres jugadores que se dieron a conocer este martes por parte del Registro Civil, quitándole responsabilidad al organismo que representa.
Guale indicó que la FEF no puede asumir la culpa de algo que no les corresponde debido a que la documentación que les llega a ellos es facilitada por los clubes.
«La Federación Ecuatoriana de Fútbol no es responsable de las malas dadas inscripciones de los jugadores en los clubes», indicó.
Sobre la clasificación de Ecuador al Mundial Sub-17 en un torneo donde participaron varios de los implicados en estos casos, Guale restó importancia: “La FEF no ha tenido conciencia de estos ilícitos, no se la puede privar de un derecho ganado en la cancha. Vamos a colaborar en todo con el Registro Civil”.
Finalmente, el abogado sentenció que la responsabilidad mayor es del Registro Civil, señalando la responsabilidad que tienen.
“Deben hacer un mea culpa. No por esta administración sino por las anteriores, que han venido mostrando cosas turbias”, finalizó.