Con baile y goleada, River Plate logró salir campeón de la Copa Libertadores goleando a Tigres en el estadio Monumental, obteniendo su tercer título en esta competencia.
Peleado en un principio, los ‘Millonarios’ se imponían con el apoyo de su público, que lograba animar a los locales para buscar el arco contrario.
La primera jugada de peligro la tuvo Tigres, tras un pase de Jurgen Damm para que Gignac tenga una inmejorable oportunidad de marcar.
Pero, al final del primer tiempo, un centro desde la izquierda le permitió a Alario anotar el primer tanto y emocionar a los hinchas con la obtención del título.
Tigres buscó en la etapa complementaria, pero careció de peso ofensivo, mientras que River esperó pacientemente y mató a su rival en menos de dos minutos.
Con un penal sobre Carlos Sánchez, el mismo jugador anotó la segunda a los 74 minutos, mientras que poco después de cabeza Funes Mori terminó sentenciando el encuentro.
Con el marcador adverso, el ecuatoriano Joffre Guerrón ingresó al cambio, sin poder hacer mucho para cambiar la historia.
River vuelve a ser River. Uno de los más grandes de Argentina vuelve a la gloria de la Copa Libertadores y lo celebra a lo grande.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
78′ Gooooooool de Ramiro Funes Mori
74′ Gooooooool de Carlos Sánchez
40′ Gooooooool de Alario
El impresionante recibimiento de los equipos en el estadio Monumental