La titularidad de Pedro Rodríguez mañana ante el Sevilla se intuye como segura después de que el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, asegurara en la rueda de prensa previa a la Supercopa Europea que «el mercado jamás ha condicionado ninguna de mis alineaciones».
El preparador azulgrana también vaticinó que «el futuro de Pedro se resolverá en breve, porque falta ya poco tiempo para que cierre el mercado de fichajes» pero prefirió centrarse en el partido de mañana. «Es el momento de empezar la temporada y centrarnos» pidió al tiempo que se mostraba satisfecho por el rendimiento, de menos a más, del equipo durante la pretemporada. «Para nosotros es un reto afrontar una temporada condicionada por lo que logramos el año pasado».
Luis Enrique quiso restar importancia a las ausencias de Neymar y Jordi Alba recordando que «también el Sevilla tiene bajas, más que nosotros» y se mostró indiferente ante la cuestión de si el Barcelona es favorito para el choque o no. «Sólo sé que se enfrentan dos equipos campeones y que cada competición es un reto que nos tomamos con la misma ilusión, después habrá que ver qué hacemos nosotros y qué hace el rival para valorar si merecemos el título o no».
En esta misma línea, el técnico asturiano aseguró que «hemos realizado el trabajo según estaba planificado» y desafió al Sevilla. «Llegamos al partido en un buen momento». Por último, celebró «la buena adaptación que está viviendo Arda Turan».
Fuente: Goal