Lionel Messi recibió su segundo UEFA Award tranquilo, relajado. hasta se colocó en medio de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo para facilitar la entrega como si supiera que iba a ser el vencedor, que de hecho lo conocía. estaba convencidísimo de lograrlo. Y lo mejor fue ver que, al fin, hubo una felicitación real y casi efusiva de Cristiano Ronaldo a su archirival por el cetro del mejor del mundo. Ya la convivencia en la zona de premiados fue relajada y MD pudo saber que en el ‘back stage’ hasta estuvieron cordiales según confesión de uno de los compañeros del crack argentino en el Barça. Igual empieza una nueva era de rivalidad sólo futbolística. Michel Platini, presidente de la UEFA, le agradeció el gesto a CR7 y que estuviera presente en Montecarlo aún sabiendo que no había hecho una gran temporada con el Madrid (sí a nivel personal y goleador) para aspirar al premio con posibilidades.
Leo, que aunque no se viera se emocionó al recibir el premio, dijo sentir “mucha alegría” y como es habitual le agradeció a sus compañeros “el apoyo y colaboración para lograr el trofeo, porque sin ellos no estaría aquí”. Leo añadió, como hizo antes Andrés Iniesta, que “hemos vivido un año inolvidable. No hay más secreto que el trabajo, la unión del vestuario y que, por suerte, se dieron los resultados”.
Pero, sin duda, quien más contento estaba era Luis Suárez porque “no me esperaba que tras militar un año en el Barça ya pudiera estar aquí, entre los mejores jugadores de Europa, habiendo ganado Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa. es como un sueño convertido en relaidad. Por eso fiché por el Barça. Mis anhelos se han hecho realidad”. A su lado, su esposa también irradiaba felicidad.
Leo, además, logró que se escogiera un gol suyo como el mejor de la temporada. Más de 500.000 internautas votaron en la web de la UEFA a Messi como el autor del mejor gol. Leo se enteró de ello a su llegada a Montecarlo junto al resto de expedición del Barça.
Fuente: Mundo Deportivo